Ana Gomendio, sucesora en el cargo de Juan Van-Halem, fue la directora general del IVIMA que firmó la venta. Investigada (imputada) en la causa. Declaró ante el juez en septiembre de 2014 que la decisión de venta y la forma en la que se hizo, -en un único bloque, restándole valor a las propiedades- fue tomada en la etapa anterior, la de Van-Halem.

Su socio, en el consejo de Azora
Durante la declaración de Ana Gomendio ante la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre este caso, Podemos preguntó a Gomendio sobre su socio en la empresa Urbanizadora la Viña del Mar, Rafael Tomás Codoñer Seguí, representante, por otra parte de Bancja en el consejo de Azora. Ésta fue la empresa asociada a Goldman Sachs a la que se adjudicó la venta.

Ana Gomendio abandonó Urbanizadora la Viña del Mar en agosto de 2010, pero varios de sus familiares siguen hoy como directivos de esa empresa.

Gomendio es licenciada en Económicas por la Autónoma de Madrid, fue consultora en la compañía Arthur Andersen y ocupó el puesto la dirección financiera y de planificación del Grupo Inmobiliario Gomendio.