Amnistía Internacional lleva a cabo desde hace días una campaña de recogida de firmas y mensajes de voz por toda España para denunciar los recortes del Gobierno del PP en derechos humanos. Su objetivo es entregarlas el miércoles de esta semana en el Palacio de La Moncloa y exigir “respeto y protección de derechos humanos imprescindibles” en un Estado democrático, entre otros el derecho al acceso a una vivienda a y a la sanidad.

65.000 firmas y 1.400 mensajes de voz
La campaña se ha llevado a cabo en una treintena de ciudades españolas bajo el lema "Mariano Rajoy, su Gobierno no escucha". Desde Amnistía internacional (AI) se quiere denunciar la vulneración de dos derechos fundamentales básicos en una Democracia: la vivienda y la sanidad, pero también denuncian lo que consideran abusos del ejecutivo contra manifestantes pacíficos y las recientes medidas de represión e intimidatorias incluidas en la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el PP. Según AI han recogido más de 65.000 firmas y también, algo novedoso, 1.400 mensajes de voz grabados.

Derecho a la vivienda
Amnistía Internacional considera el derecho a la vivienda como "un derecho humano" y por eso denuncian "los desalojos que se producen cada día". Por otra parte la organización recuerda que la reforma sanitaria del PP ha conllevado que "los inmigrantes han perdido su derecho a la salud", y a todo esto se añade que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana "pone en peligro el derecho a manifestarse" además de denunciar los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad en manifestaciones pacíficas.

Menos excusas, más derechos
La organización ha explicado que entre los mensajes de voz dirigidos al Presidente del Gobierno destacan los que se refieren a la sanidad, como "la salud es un derecho", pero también los que aluden a la defensa de los derechos ciudadanos en general, como "menos excusas, más derechos". Estos mensajes se podrán escuchar por las calles de Madrid el próximo miércoles día 15, dado que una furgoneta con megafonía recorrerá las calles deteniéndose ante los Ministerios de Fomento, Sanidad e Interior para acabar frente al complejo de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno. Personajes conocidos, especialmente del mundo de la música como Ariel Rot, Chenoa o Luis Auserón, han colaborado en esta campaña de Amnistía Internacional.