Eso fue en abril de 2010. Ahora, Albiol, convertido en alcalde gracias al apoyo de CiU debe comparecer ante el juez que investiga si pudo incitar al odio racial al vincular a los rumanos con la delincuencia. Una vez más, Alicia Sánchez-Camacho lo arropó demostrando que su partido no se avergüenza de incorporar soflamas xenófobas en su proyecto.

Una denuncia política
Al llegar al juzgado, Camacho aseguró que "una denuncia política no callará" a su partido en su lucha contra la inmigración irregular."El PP seguirá siendo valiente buscando una inmigración legal y ordenada", añadió.Además defendió la gestión de Albiol en Badalona, que ha hecho, dijo, más en dos meses que el anterior alcalde socialista en cuatro años. También defendió "el contrato para la inmigración" por el que aboga su formación como "un referente y una prioridad para que los inmigrantes tengan el conocimiento de sus derechos pero también de sus deberes". En este sentido, la dirigente de PPC ha reiterado que "se tiene que ser contundente contra la inmigración ilegal".

La presidenta del PPC, Alícia Sanchez-Camacho, acompañada del alcalde de Badalona, Xavier Garcia Abiol, a su llegada esta mañana a los juzgados de la ciudad, donde ha manifestado que la denuncia por presunta incitación al odio racial contra el alcalde no callará" a su partido en su lucha contra la inmigración irregular. EFE