La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha avisado este viernes de Semana Sanata que el primer año de Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular "está vacío en las formas y hueco de contenido", y solo ha servido para despejar una incógnita: que gobernaría con Vox.

"Va a gobernar con la ultraderecha más reaccionaria en aquellos sitios del país donde le sea posible", ha señalado en un vídeo remitido por el PSOE.

Para Alegría, Feijóo, "ha adoptado las mismas formas que adopta el PP cuando está en la oposición: arengar a la división y al catastrofismo pensando que, cuando peor le vaya al país, mejor les irá a ellos electoralmente".

Según la dirigente socialista, después de este año, el presidente del PP debería saber que "no puede querer gobernar este país en base a su falta de ideas y propuestas".

"Para querer gobernar hace falta liderazgo. Un líder es el que sabe el camino, hace el camino y muestra el camino", ha aseverado, para lamentar que Feijóo "ha demostrado que no sabe cómo se gobierna este país" y "que quiere hacer este camino de la mano de la ultraderecha de Vox".

Para gobernar un país como España, "hacen falta ideas solventes, propuestas constructivas y sobre todo arrimar el hombro", ha agregado.

Celebra los últimos datos del paro

Asimismo, Alegría ha aprovechado para remarcar y celebrar los datos del paro más recientes, que mostraron la reducción del desempleo "en 50.000 personas", los cuales ha lamentado que Feijóo ponga "en duda". "Detrás de esos datos, muchos miles de hombres y mujeres tienen un empleo de calidad, que les hace mirar el presente y el futuro con seguridad y certidumbre", ha subrayado.

"El objetivo de este Gobierno es cuidar a la ciudadanía, y así lo muestran medidas como la reducción del IVA o cambios tan fundamentales como el aumento del SMI y las pensiones o la reforma laboral", ha declarado Alegría.

El PSOE frente a "la política de hacer peinetas del PP"

El pasado 31 de marzo, Alegría, defendía la política para la "gente de a pie" que desarrollan los socialistas frente a la "insensibilidad social", el "catastrofisimo" y el "no, no y no" del Alberto Núñez Feijóo -en su primer año al frente del PP- a las diferentes iniciativas que ha venido implementando el Gobierno nacional.

Durante su intervención en la apertura en Plasencia de la Convención Municipal del PSOE de la provincia de Cáceres, la ministra de Educación y FP preguntó retóricamente qué es lo que tiene que "celebrar" Feijóo después del año que lleva liderando el PP. Repasando después la "hoja de servicio" del popular, de quien afirmó que ni un sólo ciudadano puede decir "una sola cosa que ha hecho (Feijóo) en beneficio de su país".

"No, no y no. Esa es la auténtica celebración de Feijóo", apuntó tajante Alegría, recordando que el líder nacional del Partido Popular inició su mandato en dicho partido "dándolo todo" y esgrimiendo su "moderación" pero ha venido votando "no" a cuestiones como: la reforma laboral, el incremento del SMI, la Ley de Libertad Sexual, la 'solución ibérica', la subida de las becas, la bonificación del transporte público, la comisión de investigación para aclarar una "trama de espionaje a políticos que se desplegó durante la etapa del PP", la ley de Memoria Democrática, el impuesto a las grandes fortunas, los PGE, o la reforma de las pensiones.

Frente a esta postura del popular, la ministra defendió que el PSOE tiende la mano "siempre" a la gente de "a pie", porque "sólo sabe hacer política desde la humildad, trabajando todos los días para conseguir avances sociales, para que la calidad de la vida de la gente vaya a mejor". "Mientras que algunos -en alusión al Partido Popular y sus dirigentes- sólo se ocupan de la gente de bien, nosotros -el PSOE- nos preocupamos para que a la gente le vaya bien", concluyó.

Finalmente, publicó en su cuenta oficial de Twitter que "frente a la política de hacer peinetas del PP, nosotros a hacer buena política. A tender la mano a la gente de a pie, a los que hacen que este país avance".