El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado sobre el conocido como 'caso Kitchen' que "ni las épocas ni los hechos tienen que ver con la situación actual".

En declaraciones a los medios, este domingo, en Oviedo antes de participar en la celebración del Día de Galicia en Asturias, Feijóo ha señalado que su partido no va a criticar el trabajo de jueces y fiscales  y que va a respetar la investigación: "Para las criticas a la justicia ya están los partidos que forman el Gobierno de España", ha recriminado.

"Si un juez o un fiscal entiende que hay una cosa que tiene que ser investigada, hágase", ha dicho el presidente gallego, que no ha dejado de reclamar la "presunción de inocencia" para los investigados.

Insiste en que son "hechos de hace más de una década"

Feijóo ha apuntado que "de vez en cuando salen noticias que se identifican y se refieren siempre a los mismos hechos y a las mismas épocas, y ni las épocas ni los hechos tienen que ver con la situación actual". Ha añadido que en el Partido Popular ya están "bastante acostumbrados" a que se "critique y recritique por hechos que pasaron hace más una década".

En la línea del argumentario popular, Feijóo ha respondido cuando ha sido preguntdo por el apoyo de su partido a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que "para apoyar una cosa lo primero que tenemos que hacer es conocerla".

"Si un Gobierno quiere que se apoye algo tan trascendental como las cuentas publicas, habrá que conocer el proyecto, pero el PP no lo conoce, no sabemos ni si lo tienen", ha concluido.