Las simpatías del periodista Federico Jiménez Losantos por Ciudadanos y Albert Rivera son públicas y conocidas. De hecho no ha tenido inconveniente en pedir el voto para la formación naranja con argumentos como es el más útil para frenar a Podemos. Pero las simpatías son mutuas, porque Ciudadanos tampoco tiene problema en nutrirse a la hora de encabezar sus listas de colaboradores visibles de los medios de Losantos. 

Cristina Losada, cabeza de cartel de C's para las elecciones gallegas, daba que hablar este lunes por sus dificultades para hablar gallego. Durante este verano ha retado a sus críticos a repasar los cientos de artículos que escribió durante años para Losantos en Libertad Digital. También era una de las tertulianas habituales de la emisora del mismo grupo, Esradio, la que lidera el propio Losantos. Ahora Libertad Digital difunde perfiles elogiosos de Losada de cara a las gallegas. 

El precedente de Girauta
No es la única vez que Rivera ha pescado en el caladero de Losantos. Durante años una de las principales firmas de Libertad Digital fue Juan Carlos Girauta, donde proclamaba que no era "de izquierdas" para por ejemplo burlarse de Maruja Torres llamándola entre otras lindezas "vieja columnista". Girauta acabó de eurodiputado con C's y ahora es nada menos que el portavoz parlamentario de la formación naranja, papel en el que le hemos podido ver estos días en el papelón de justificar la ayuda que le están prestando al PP con su pacto y lanzar ultimátums que no inquietaron lo mínimo a los de Rajoy. Este 'ciudadano', que llegó a militar en el PSC, también tiene un amplio historial de candidaturas fallidas con el PP, por lo que no le debería ser difícil justificar que ahora pacten como si nada con los populares.