Especulaciones en torno a el sobre sospechoso que se le calló del bolsillo al recién nombrado primer ministro eslovaco Peter Pellegrini ante los medios de comunicación.

El político, de 42 años, fue a sacar su móvil del bolsillo interior de su americana cuando, junto a él, se calló un pequeño papel que no pasó desapercibido para los periodistas. Dándose cuenta rápidamente de lo que había perdido, Pellegrini recogió y volvió a guardar rápidamente el pequeño papel.

Los medios del país no se atrevieron a señalar de qué se trataba, pero las redes sociales y el título del vídeo de YouTube donde se ve el momento hablan de que podría tratarse de una papelina de coca.

Preguntado por estas especulaciones, el portavoz del ministro, Martin Dorcak, afirmó: “El señor Pellegrini se ha deslizado de su bolsillo en un envoltorio de papel, lo cual es absolutamente absurdo”.

El presidente de Eslovaquia, Andrej Kiska, nombró este jueves oficialmente al socialdemócrata Peter Pellegrini como nuevo primer ministro, en sustitución de su correligionario Robert Fico, quien dimitió la semana pasada tras el escándalo por el asesinato de un periodista de investigación.

El hasta ahora viceprimer ministro logra así ser nombrado jefe del Ejecutivo tripartito, compuesto por socialdemócratas, nacionalistas y la minoría húngara, tras un primer intento fallido esta semana por el rechazo de Kiska a otro candidato.

Kiska nombró a continuación a los catorce miembros del gabinete tripartito, entre cuyas principales novedades está el ministro de Interior, el tecnócrata Peter Drucker, que hasta el momento encabezaba la cartera de Sanidad.