Cuando en junio de 2010 Aguirre anunció que su Gobierno al completo se bajaría el sueldo como un gesto solidario por la crisis no hizo ninguna alusión al mencionado “complemento” que hace que los miembros de su Equipo cobren más de lo que se ha hecho público.

La rebaja de los sueldos anunciada por Aguirre
La rebaja en los sueldos anunciada por Aguirre fue de un 15% en su caso y un 10% para los consejeros, con lo que, según los datos que recogía el Presupuesto de la Comunidad de Madrid, la presidenta pasaría de cobrar 105.800 euros brutos a cerca de 90.000 euros; y los consejeros, de 97.400 a 88.000.

El complemento figura en otra parte del Presupuesto
Sin embargo, según datos de la Consejería de Hacienda a los que ha podido acceder El País, los consejeros cobraron el año pasado 105.317 euros y no 92.000, según el sueldo que debieron recibir tras el recorte. ¿La razón? Un “complemento", que "figura en otra parte del Presupuesto".

La Consejería de Hacienda no revela el sueldo de Aguirre
La presidenta también cobra tal “complemento, aunque la Consejería de Hacienda se ha negado a facilitar el sueldo real de Aguirre.

Más de medio millón de euros
Los complementos salen de una partida de 587.200 euros (este año, de 557.840). Antes de que Aguirre llegara al Gobierno madrileño no se pagaba, y tampoco ella lo puso en marcha hasta 2008, cuando estableció que los miembros de su Equipo cobrarían, por un lado, su sueldo y por otro el complemento. Este último no se había hecho público hasta ahora.