Esperanza Aguirre se ha convertido en la protagonista de las limitaciones del tráfico en Madrid con sus críticas al Equipo de Manuela Carmena por la medida, que ella misma, sin embargo, contradictoriamente, defendió durante la pasada campaña electoral. Este viernes, la portavoz del PP en el Ayuntamiento ha vuelto a la carga en una conexión directa con El Programa de Ana Rosa, en Telecinco, donde se ha enzarzado en una discusión con el portavoz socialista, Antonio Miguel Carmona, al que ha tildado de “costalero de Ahora Madrid”.

Carmona le reprocha la trampa de los medidores
Aguirre ha criticado las medidas tomadas por el actual gobierno de Madrid para bajar los índices de contaminación. "Siempre he estado a favor de limpiar el aire de Madrid. He sido concejala de Medio Ambiente y terminé con la polución de las calefacciones sin prohibir nada, dando incentivos y ayudas para que se cambiase las calefacciones contaminantes por otras más limpias. Eso es lo que tendría que hacer el gobierno de Ahora Madrid, hacer un plan de calidad del aire. Que los autobuses de EMT se cambien, que se incentiven a los taxis de gasolina y a las flotas de carga y descarga para que cambien a otro tipo de motor y a los coches con muchos años para que se puedan cambiar. Hay que incentivar la limpieza del aire y dejarse de tantas prohibiciones", ha defendido la portavoz popular.

Aguirre ha asegurado que en los últimos años se ha reducido la contaminación “un 40%”. En este punto, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona le ha replicado que esto fue posible por la trampa de los gobiernos del PP en la capital, que cambiaron de sitio los medidores para tapar los altos índices de polución.



En 2010, el Ayuntamiento de Madrid, que dirigía Alberto Ruiz-Gallardón, cambió de sitio una decena de estaciones y las llevó a zonas de la periferia. Las que movió fueron precisamente las situadas en algunos de los lugares con más tráfico y donde se daban los niveles más elevados de sustancias nocivas en el aire. ( Plaza de Luca de Tena, Cuesta de Moyano, Paseo de Recoletos, plaza de Gregorio Marañón, plaza del Marqués de Salamanca, plaza de Manuel Becerra, calle Alcála, Paseo de Pontones, Isaac Peral y Alto de Extremadura).

Carmona criticó la falta de acción por parte de los gobiernos del PP en Madrid y, también, del actual, de Ahora Madrid, que tampoco ha hecho nada hasta ahora, según afirmó. En opinión del concejal socialista, no se puede combatir la contaminación con medidas extremas de un día, sino con plan mantenido en el tiempo.

Aguirre ataca a Ahora Madrid
Aguirre centró sus ataques en el Gobierno de Carmena. "El gobierno de Ahora Madrid decidió que ellos saben más que la Organización Mundial de la Salud y ha decidido poner los límites más bajos que el resto de Europa, por eso las alarmas saltan antes que en otras capitales de Europa, ha afirmado. 

La expresidenta madrileña ha criticado los gastos innecesarios que ha hecho el gobierno de Manuela Carmena y le ha indicado en qué cree ella que deberían gastarse el dinero: "Lo que hizo el Ayuntamiento es que cambió la mitad de los 2.000 autobuses de gasoleo a gas, pero llegó un momento con la crisis en el que no pudo continuar con el plan de renovación de la flota. Ahora que tienen dinero, nosotros pedimos que se renueve la totalidad de la flota en lugar de cambiar solo unos pocos como ha hecho este gobierno", ha asegurado.



Protagonista en las redes
Aguirre fue protagonista ayer en las redes sociales, que recuperaron un vídeo de 2015 con una entrevista con la entonces candidata popular a la Alcaldía de Madrid, en la que defendía precisamente las mismas medidas aplicadas ahora por Carmena.

Este jueves, volvió a destacar por unas declaraciones que dio a Libertad Digital en la que sacaba las cosas de quicio al afirmar que Ahora Madrid la había condenado al “encierro” en su casa, ya que la matrícula de su coche termina en un número par y, por ello, no podía irse de viaje. Sus palabras tuvieron, otra vez, eco en las redes, donde le dedicaron muchas chanzas.