Desde que se inició la crisis económica en 2008, Aguirre ha invertido en sus campañas publicitarias 620 millones de euros. En el camino, precisamente apoyándose en la crisis, la presidenta madrileña ha recortado de lo que el PP considera “gastos innecesarios”, al decir de la número dos del partido, María Dolores de Cospedal.

Lo innecesario
El Gobierno de Aguirre ha eliminado en 2010 unos 2.000 liberados sindicales reduciendo de 75 a 40 horas mensuales el tiempo de representación sindical, para ahorrarse unos 73 millones de euros. Y este año ha decidido dar la batalla a los profesores con el aumento de horas lectivas y el correspondiente recorte de puestos de trabajo.

Gastará cinco veces más que Cataluña
El presupuesto para publicidad de este año, fijado en 111 millones, es cinco veces mayor que el previsto por Cataluña para la misma partida presupuestaria, que será de 21,1 millones.

Cultura, Deportes y el Canal
La millonaria partida para publicidad de la Administración Aguirre beneficia sobre todo a las áreas de Cultura y Deporte, que dirige el vicepresidente, Ignacio González, y el Canal de Isabel II, que recibe cada año un presupuesto de 15 millones de euros.

Aguirre se defiende
El Gobierno madrileño se defiende de las críticas alegando que muchas de esas campañas son informaciones de servicio público y que el presupuesto dedicado a promocionarse se ha reducido en un 41%, en los últimos cuatro años.