Según el sondeo del diario conservador, confeccionado a partir de 1.550 entrevistas telefónicas, Tomás Gómez obtiene peores resultados que su predecesor, Rafael Simancas, al lograr un 30,4% de los votos. El último barómetro del CIS, hecho público el pasado jueves, daba al PP madrileño el 52,1% de las papeletas, y a los socialistas el 28,4%.

Izquierda Unida baja, UPyD se queda fuera
Por su parte, Izquierda Unida, con Gregorio Gordo a la cabeza, baja al 7,3% de los votos, fente al 8,9% obtenido en 2007. UPyD, con un 3,7%, no obtendría representación parlamentaria.

Nueve diputados más en la Cámara madrileña
El Parlamento madrileño crecerá en nueve diputados a partir de la próxima legislatura debido al incremento poblacional en la Comunidad, con lo cual la Cámara pasará a tener 129 diputados, frente a los 120 con los que cuenta ahora. Según la encuesta, el PP se hará con este incremento de escaños e incrementará su representación hasta los 77 diputados; 27 más que toda la oposición.Los socialistas mantendrán los 42 escaños de 2007, mientras que IU disminuirá en uno al obtener 10.

El PP, mejor valorado que la oposición
En cuanto a la gestión del Gobierno de Esperanza Aguirre, el 39% la califica de bastante positiva o muy positiva, frente al 33,6% que considera que se puede hacer mejor. Los populares obtienen el aprobado de un 32% de los encuestados, mientras que los socialistas, del 12%. IU, por su parte, logra el reconocimiento del 4,3% de los madrileños. Esperanza Aguirre es la más valorada por los madrileños, con un 41,3% de respaldo, frente al 15,4% que recibe Tomás Gómez. Un 32% considera muy negativa o negativa su gestión, mientras que el 39,5% descalifica a la presidenta madrileña.