En Extremadura, el PP lograría 32 escañosy el PSOE 31. IU, que vuelve al Parlamento autonómico, tendría la llave del Gobierno. En cuanto a Castilla-La Mancha, los conservadores obtendrían el 46,3% de votos (25 escaños) mientras el PSOE alcanzaría el 45% (24 diputados) , de acuerdo con la encuesta del CIS.

El PP recupera la mayoría absoluta en Baleares
El PP recuperaría la mayoría absoluta en Baleares al situarse en una horquilla entre 32 y 33 diputados, frente a los 29 escaños que obtuvo en 2007. Por su parte, el PSOE se mueve en una horquilla entre 22 y 23 diputados (en 2007 obtuvo 22 escaños), PSM-IV pierde dos escaños con respecto a las anteriores elecciones autonómicas y obtendría en los comicios del 22 de mayo tres diputados. Por su parte, EU logra un diputado y CxL no obtendría representación parlamentaria. La encuesta preelectoral revela que tampoco obtendrían representación parlamentaria en Baleares UPyD ni la Lliga Regionalista encabezada por Jaume Font.

Aguirre revalida su mayoría
En Madrid, se impondría la candidatura de Esperanza Aguirre por un 52,1%, mientras que Tomás Gómez sólo obtendría el 28,4% de los votos; IU, 9,1% y UPyD, 3,7%. En escaños serían 75 para el PP, 41 para PSM y 13 para IU.

El trajegate no pasa factura a Camps
Su imputación en el trajegate no sólo no pasa factura a Francisco Camps sino que consigue mejores resultados. El PP sube de 54 a 60 escaños en la Comunidad Valenciana.  El PSOE baja de 38 a 33 escaños nientras que IU gana un escaño (pasa de 6 a 7).

El apoyo de Cascos será clave
El nuevo partido de Álvarez Cascos, Foro Asturias, podría ser decisivo en la formación de Gobierno al obener siete diputados, que con los 16 del PP suman uno más que los que obtendrían PSOE (19) e IU (3) juntos. El PP mejora resultados en La Rioja, pasando de de 17 a 19. Los socialistas caen de 14 a 12 diputados y el Partido Riojano (PRC) mantiene a sus dos diputados. En Navarra se impone UPN con 16 escaños.

Pactos en Canarias y Cantabria
En Canarias el PSOE vuelve a ganar pero es difícil que gobierne. Por su parte, el PP ganaría en Cantabria, pero Miguel Ángel Revilla, del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), seguirá gobernando gracias al apoyo del PSOE.

Castilla y León
Castilla y León seguiría siendo feudo del PP, que lograría dos escaños más (50), mientras que los socialistas reducirían su apoyo en uno (32). Entraría en su Parlamento un diputado de IU, y UPL se dejaría uno de los dos que tiene actualmente.

Valcárcel sería el presidente autonómico más votado
Seis de cada diez murcianos apoyaría a Ramón Luis Valcárcel (PP), que sería así el presidente de comunidad más votado (61,8 por ciento de los sufragios), con 31 escaños, dos más que en 2007 y que son los que perdería el PSOE. Los socialistas quedarían con 13 e IU repetiría un diputado.

Ceuta y Melilla
El PP también refuerza su hegemonía en Ceuta y Melilla. En la primera ciudad autónoma arrasaría con 21 escaños, frente a los dos del PSOE y los otros dos de UDCE-PSPC, mientras que en Melilla obtendría 16 diputados por cinco de los socialistas, tres de Coalición por Melilla y uno de UPyD. De hecho,  Melilla sería el único territorio autonómico en el que UPyD estaría representada.

Adevertencia del CIS
Cabe recordar que el presidente del CIS , Ramón Ramos, advirtió ayer a los partidos políticos que la encuesta autonómica y municipal que la institución va a presentar este jueves con vistas a las elecciones locales del día 22 comenzó a trabajarse hace dos meses, en marzo, y que en este tiempo has cosas han cambiado "mucho".