Esperanza Aguirre no ha parado su cruzada contra la alcaldesa Manuela Carmena por sus restricciones de tráfico en Madrid, sin embargo, ella misma defendió este tipo de medidas en una entrevista con Madriddiario.es en plena campaña electoral para las municipales de 2015.

En el vídeo con la entrevista, que está siendo muy compartido en las redes sociales, a Aguirre se le formula la siguiente pregunta: "¿Le temblaría la mano si tuviera que tomar una medida medioambiental, por ejemplo, prohibir la circulación de vehículos con matrícula par o impar, porque estamos en una situación de alerta?".

Aguirre respondió que “por supuesto que no” le temblaría la mano, porque “las ordenanzas están para cumplirse. Si en un momento dado hay unos niveles de contaminación que dice la ordenanza que impiden la circulación de vehículos, pues tendremos que ir en Metro".

La entonces candidata a alcaldesa añadió que las restricciones de tráfico serían muy "buenas" para que "los madrileños conozcan el magnífico metro que tanto Alberto Ruiz-Gallardón como yo hemos construido en esta ciudad".
 

El PP de Madrid carga contra las restricciones

Este miércoles, su portavoz adjunto en el Ayuntamiento, Íñigo Henríquez de Luna, calficó las restricciones de tráfico de Carmena de “inocentada” y de “política ideológica”.

El popular criticó las restricciones por parecerle inadecuadas y "alarmistas". "Ellos quieren restringir el tráfico y nos han vendido la idea de que cortar la Gran Vía estas Navidades iba a mejorar la contaminación pero no ha sido así", ha denunciado De Luna, que consideró que las medidas "demuestran que Ahora Madrid hace una política ideológica”.