A Aguirre, que el pasado 8 de junio aprobó una bajada del 3,3% del sueldo de los empleados públicos y de un 10% para los altos cargos, no le tembló el pulso cuando fue preguntada hoy, en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, si volvería a aplicar otra reducción de esos salarios.

"Cuando llegue, si llega, lo estudiaremos", ha dicho Aguirre, quien ha destacado que este martes escuchó al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, "decir que será lo último que haga".

Deja la puerta abierta a más recortes
Aguirre ha dejado la puerta abierta a más recortes, al afirmar que en octubre o noviembre, cuando se conozcan los ingresos que ha tenido la Comunidad de Madrid durante el presente ejercicio se verá si es necesaria una tercera “modificación presupuestaria” para alcanzar los objetivos de déficit. La obligación de su Gobierno, según dijo, "es garantizar que el déficit va a ser de 3.000 millones de euros, que ya está bien". "Nosotros lo que queremos es que sea mucho menos de 1,5%", ha dicho.

Ve sensato reducir la recogida de basuras
La presidenta regional ha respaldado la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de reducir el servicio de recogida de basuras, una idea que consideró “muy sensata” dado que la tasa que pagan los vecinos no cubre el mantenimiento, y ha recordado que hace años no se recogían los residuos los domingos y festivos.

"Es muy sensata la propuesta de la alcaldesa, que de momento es una reflexión", ha matizado Aguirre, que ha recordado que el contrato de recogida de residuos caduca en breve, por lo que cuando se celebre el concurso para la nueva adjudicación se verá el coste futuro del servicio y las medidas que hay que adoptar para ahorrar.

Preguntada por la posibilidad de que baje la tasa de basuras si también disminuye la recogida, la presidenta ha insistido en que, hoy por hoy, lo que pagan los vecinos no cubre el coste del servicio.