Ignacio Aguado ha vuelto a recalcar su postura en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre que "Barajas ha sido y es un coladero” de personas contagiadas de coronavirus en la Comunidad de Madrid.

El vicepresidente del Gobierno regional ha asegurado, en respuesta a ElPlural.com, que "el problema no está en el Metro de Madrid, sino en las reuniones sociales". "No por mucho que se repita una mentira, se convertirá en una verdad. Me niego a aceptar mentiras que están generando alarma en los madrileños", ha apuntado.

"No se ha detectado ni un solo caso en el transporte público de Madrid. Los contagios se producen en las reuniones familiares y en las de amigos", ha añadido. Aguado señala que "el uso de mascarilla en el transporte público reduce la posibilidad de contagio en el Metro de Madrid".

Ignacio Aguado ha explicado que "hay que incidir en la seguridad del Metro de Madrid y en el transporte público". "Mientras que no seamos capaces de poner el foco en lo que realmente está incrementando los contagios en esta segunda oleada, estaremos fallando", ha justificado.

El vicepresidente regional ha reprochado que "el aeropuerto de Barajas ha sido y es un coladero, porque en los aeropuertos españoles si solamente hay tres medidas de control como lo son rellenar un formulario, controlar la temperatura y un control de inspección visual dónde hay un señor que según mi cara puedo tener o no Covid, no me parece serio".

"Los casos no se están detectando. No somos capaces de saber qué personas vienen contagiadas en Barajas, porque faltan controles voluntarios. Ya no solo en Barajas, sino también en las estaciones de tren. Vuelvo a pedir al Gobierno lugares de testeo en el aeropuerto y en estaciones de tren", ha expuesto.

Madrid pedirá al Gobierno apoyo militar, 222 policías nacionales y guardia civiles

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pedirá mañana al Gobierno central apoyo logístico militar, el despliegue de 222 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil así como una reforma exprés de la normativa vigente para incorporar 300 médicos extracomunitarios que trabajaron en la región durante la pandemia.

Así lo ha desgranado el vicepresidente del Gobierno, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha hecho hincapié en que estas peticiones se las trasladarán "formalmente" en el marco del Grupo Covid-19, que integran miembros de las dos Administraciones.

Concretamente, solicitarán apoyo logístico militar "urgente" para instalar carpas, realizar test y desinfectar las zonas básicas de salud que sufren restricciones, al estar más afectadas por coronavirus.