El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha cargado contra el recurso que la presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha presentado ante la Audiencia Nacional contra las medidas que el Ministerio de Sanidad ha obligado a aplicar en la región madrileña.

En una entrevista en Al Rojo Vivo, Aguado ha señalado su intención de "buscar acuerdos". El vicepresidente regional ha asegurado que "la orden del Gobierno de España se va a cumplir". "Cada día en España se está estrellando un avión de pasajeros. El mejor lugar para hacer frenar el número de contagios es dialogar, no ir a un juzgado", ha explicado.

"Tenemos que entendernos. Cada día que pasa es un día perdido y por ello quiero mejorar los criterios con cooperación. Todo lo que no sea buscar acuerdos es perder el tiempo", ha razonado.

El Gobierno de coalición de la Comunidad de Madrid no parece tener una buena coordinación con respecto a los problemas a los que Ayuso quiere hacer frente. La presidenta regional ha criticado las decisiones del Ministerio de Sanidad y, por ello, ha presentado el recurso ante la Audiencia Nacional, algo que para Aguado no es lo correcto.

"La presidenta tiene la última decisión de presentar el recurso, pero tenemos que pensar en que necesitamos medidas ya. La decisión del juzgado puede tardar hasta 20 días. Ella sabe mi parecer. Yo prefiero buscar acuerdos, es lo que necesitamos en estos momentos", ha justificado.

Ignacio Aguado ha revelado que prefiere sentarse "en una mesa el próximo martes y no me levantaré hasta que haya un acuerdo". El vicepresente expone que "podemos tener criterios distintos, pero es lógico en un Gobierno de coalición. Como vicepresidente yo apuesto por la vía política".

En otra de las cuestiones planteadas por Antonio García Ferreras, Aguado ha insinuado que él hubiera votado a favor de las medidas propuestas por el Ministerio de Sanidad en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y que la decisión de votar en contra ha sido de la Consejería de Sanidad de la región. "La Consejería de Sanidad tiene la última voz y si considera que hay que ir a más, vayamos a más", ha señalado.