Este domingo varios líderes regionales han trasladado a Pedro Sánchez, durante su reunión por videoconferencia, estar en desacuerdo con el reinicio de la actividad no esencial este lunes, e, incluso, ha trascendido que esa misma opinión tienen algunos ministros de la formación morada, que habrían preferido prolongar el parón total dos semanas más.

Pero hay más voces críticas con la medida del Gobierno. Gabriel Rufián ha tachado de "enorme irresponsabilidad" la decisión y ha advertido al Ejecutivo que "solo hay algo peor que un confinamiento, dos confinamientos". A esto ha añadido que "no tiene ningún sentido pedirle a la gente que vaya de uno en uno a comprar un sábado y fomentar que entren en un vagón de metro atestado un lunes". 

Tuit de Rufián sobre la reanudación de la actividad

Sánchez, por su parte, ha precisado, durante su comparecencia de este domingo, que solo se retomarán las actividades que quedaron hibernadas el pasado 30 de marzo. "Solo esas", ha insistido el presidente del Gobierno. Sánchez ha recordado que para él lo más importante es "evitar contagios" y "salvar vidas" y que el Ejecutivo siempre sigue las indicaciones del Comité Científico.