Momentos de tensión en la Universidad Autónoma de Barcelona y la representante popular Cayetana Álvarez de Toledo. La número uno en las listas del PP por Barcelona ha tenido que cruzar ante una masa de 200 manifestantes para participar en un acto de la agrupación S’ha acabat! (¡Se ha acabado!).

Tras las imágenes que se han podido ver del escrache sufrido por la dirigente, el PP se ha hecho eco de la información y ha pedido acabar con la tiranía de los que quieren hacer de la universidad un refugio de ideales totalitarios.

La propia Cayetana Álvarez de Toledo se ha expresado en estos términos: "Pijos, reaccionarios, niñatos totalitarios, consentidos, subvencionados, a los que pagamos todos para que secuestren la universidad pública, que es el lugar del debate y la democracia. Ni un paso atrás por nuestra parte".

Sin embargo, como en todo, el resto de partidos políticos también han mostrado su opinión. A pesar de que gran parte de sus rivales han pedido respeto por los líderes y han afirmado que lo sucedido es deleznable, también hay quienes han buscado una segunda versión.

Gabriel Rufián, dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), ha colgado a través de sus redes sociales un vídeo en el que se aprecia cómo uno de los líderes de la popular, tras conseguir cruzar a los manifestantes y entrar a la universidad, se encaraba con los allí congregados levantando el brazo derecho emulando el saludo nazi.