Este viernes, seis hombres de origen argelino han sido detenidos por haber, presuntamente, violado a una chica 18 años

Según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, responsables del hospital avisaron al juzgado de la llegada a medianoche de una joven herida que había referido haber sufrido una agresión sexual grupal.  La chica llegó herida al hospital de Basurto y el ataque pudo producirse en el entorno del Parque de Etxebarria., según el El Diario Vasco.

La policía autonómica, en colaboración con la Policía Local, ha arrestado a lo largo de la madrugada a los seis individuos, de edades comprendidas entre 18 y 36 años por su presunta implicación en esa violación.

Dicho evento ha sido utilizado por Santiago Abascal para lanzar el característico mensaje xenófobo de la ultraderecha: "Excepto VOX, todos los partidos políticos callan y los medios silencian la verdad: los españoles de a pie están indefensos ante las manadas de salvajes que violan a las mujeres. Ayer sucedió en Bilbao a manos de una nueva manada magrebí". 

El líder de extrema derecha ha continuado explicando su visión antiinmigración: "Las políticas progres,el efecto llamada y las ayudas sociales a la inmigración, nos están llevando al horror que ya viven muchas zonas de Europa. ¿Quiénes son los responsables de que esos salvajes estuvieran en las calles de Bilbao? ¿Quién se empeña en diluir nuestras fronteras?". Además ha escrito: "¿Quienes impiden la deportación de aquellos que están ilegalmente en España, o de los que, estando de forma legal, cometen crímenes? Todos menos VOX. Y la preocupación de los medios...la “xenofobia”. Cuando los agresores son musulmanes nadie se acuerda de la mujer ...qué asco".