Portada de Interviú



Carmen López, la concejala de Ciudadanos en la localidad sevillana de Castilleja, de la Cuesta asegura en Interviú que no previó la repercusión que iba a tener su petición de que el Consistorio le abonase los gastos de avión desde Chicago para asistir a los Plenos. “¿Cómo iba a imaginar que se iba a filtrar a un periódico esa petición?” señala. Asegura López que no tuvo más remedio que pedirlo por escrito “siguiendo las instrucciones del secretario del Ayuntamiento”.

“Me indicó que no se podía usar la videoconferencia y que me atuviese el ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades locales), que dice que se tiene que solictar el abono de los gastos producidos por el ejercicio de la labor de concejal. No me dejó otra salida, pese a mi insistencia en que la videoconferencia es gratis”.

Carmen López asegura que cayó en una trampa porque “yo les estorbaba tanto al PSOE, que gobierna en Castilleja, como a Ciudadanos. Y les vino al pelo que yo anunciara mi traslado a Chicago para poner en marcha una campaña contra mí, de brutal descrédito, que forzara mi salida de Ciudadanos y del Consistorio".

La concejala afirma que se tuvo que ir a vivir a Estados Unidos “por absoluta necesidad económica” porque su marido estaba en paro, ella, que es abogada, no tenía encargos profesionales y no percibía un duro del partido.  Tras las elecciones, a su marido le asignaron un trabajo como profesor en Chicago  y que se lo comunicó al partido por un burofax que ellos niegan que exista (según Interviú ella lo exhibe en ese momento).

Intereses políticos en Castilleja
Según López ,en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta hay muchos intereses políticos y económicos. "El número dos del gobierno municipal", relata Carmen López, es Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación de Sevilla y nuevo presidente de la Federación de Municipios y Provincias e impulsor de Susana Díaz. Es decir, una persona con mucho poder que controla el total de fondos públicos de la Administración local andaluza y posiblemente la autonómica".

Carmen López asegura que ha advertido en varias ocasiones de que "hay que vigilar muy bien para que no se puedan desviar fondos públicos a contratas a dedo a través del ayuntamiento, algo de lo que también seria responsables Ciudadanos, por el pacto de gobernabilidad con el PSOE", apostilla.

No quieren testigos
A la concejala le pregunta por qué cree que hay tantas expulsiones de afiliados y concejales de Ciudadanos. "No quieren testigos incómodos en relación a las viejas prácticas políticas que está reproduciendo la cúpula del partido. Según Carmen López Albert Rivera "es muy distante, no le gusta la gente". "En los mítines son sus compañeros de cúpula quienes atienden a los ciudadanos que se interesan; él pide que le quiten la gente de encima y se marcha rápido al reservado".