Los preparativos de Ferraz para la marcha triunfal de Sánchez en el 40º Congreso Federal del PSOE

Todo listo en Valencia para el 40º Congreso Federal del PSOE. Un enclave calculado para acabar con las cuitas pasadas de la formación, encarar la segunda parte de la legislatura y disponer a todo el aparato del partido alrededor de un Pedro Sánchez que ha conseguido acabar con el runrún interno y erigirse como el líder indiscutible de los del puño y la rosa.

Se desborda una gran colada de lava del cono central del volcán de La Palma

Tal y como ha informado el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), este jueves una gran colada de lava ha emergido del cono principal del volcán Cumbre Vieja de La Palma a las 14.15 hora canaria.

El Congreso convalida el decreto de prórroga de los ERTE hasta el 28 de febrero

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto que prorroga los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y las prestaciones para autónomos hasta el 28 de febrero de 2022 con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, excepto Vox, que se ha abstenido. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha sido la encargada de defender el decreto, del que ha destacado que es el "sexto acuerdo social" que se alcanza en defensa del empleo desde que estalló la crisis del coronavirus. 

Ayuso se rinde ante Vox y accede a que los fetos de abortos se puedan enterrar en Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid modificará la normativa autonómica para permitir de forma explícita que las mujeres que aborten puedan enterrar el feto, una iniciativa que ha llevado a la Asamblea de Madrid Vox. El PP se ha rendido a las exigencias de la ultraderecha y hará de esta proposición una realidad.

Pilar Valluguera (ERC) denuncia en el Congreso que conoce a una diputada que ha sido violada: "Si quieren se la presento"

La diputada de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados Pilar Valluguera se ha dirigido este jueves al resto de sus compañeros para valorar la aprobación de la Ley del Solo sí es sí y lo ha hecho haciendo una grave denuncia. A través de sus palabras, Valluguera ha señalado que conoce a una diputada que ha sido violada.