Sergio García Torres, consejero ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid y actualmente en el equipo de Iñigo Errejón para las elecciones municipales de 2019, ha vuelto a protagonizar una nueva polémica. Torres, que ya estuvo en el punto de mira por despedir de su bar vegano a dos trabajadoras mientras estaban de baja por enfermedad,afirmó que “la leche no es necesaria” y que “somos el único mamífero que roba leche a otra especie”

En un tuit, que posteriormente ha sido borrado, García Torres, aseguraba que “hace siglos las calorías y las grasas podrían valer, pero ahora es absolutamente innecesario” y añadía que consumir leche “solo supone un maltrato animal, para que haya leche tienen que quitársela a un ternero”.

Su reflexión llegó a consecuencia de un reportaje emitido en Más Vale Tarde, programa de La Sexta conducido por Mamen Mendizábal, en el que se hacía la siguiente pregunta: “¿Quieren saber cuál es la mejor leche para tomar según sus necesidades?”.

García Torres, quiso sumarse al hastag #MVTLeche con esta convertrovertida opinión. Sin embargo, acabó borrando el tuit.

Denuncia de dos trabajadoras

No es la primera vez que García Torres se sitúa en el centro de todas las miradas. Lo estuvo el pasado mes de febrero, cuando dos extrabajadoras de ‘Pura Vida Vegan Bar’, el local que regenta, denunciaron haber sido despedidas durante una baja por enfermedad:  “Fuimos despedidas estando de baja médica. Este despido se produjo por sorpresa para nosotras y sin ningún tipo de aviso por parte de la empresa. Sin mediar palabra recibimos el ingreso de la liquidación en nuestras cuentas bancarias", expresaron entonces.