“La prioridad es sacar al PP de las instituciones”, este es el mantra que la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, no ha dejado de repetir durante toda su rueda de prensa para valorar la fecha de la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy.

Por esto, Montero no ha descartado apoyar, llegado el caso, una moción presentada por Ciudadanos que sería “instrumental”, según la ha denominado el partido naranja, para presentar un candidato “técnico” que simplemente convocase elecciones.

“Veríamos bien que haya una opción que permita que se convoquen elecciones”, ha reconocido la portavoz de Podemos, esperando aún que el PSOE les llame para hablar sobre la moción que se celebrará el próximo jueves y viernes.

Sobre las palabras de Pablo Iglesias, afirmando que si el líder socialista no consigue sacar adelante la moción sería su final político, Montero ha apoyado las palabras de su secretario general. “Esto es una moción que tenía que prosperar y, a partir de ahí, creo que el propio Sánchez no se plantea otra opción de que la moción salga adelante” lo otro sería “un fracaso cuando tenemos todas las posibilidades de echar al partido popular de las instituciones”.

Muy contenta con la consulta por el chalé

Sobre los resultados de la consulta a la militancia tras la polémica del chalé, Irene Montero se ha congratulado de los datos de participación y apoyo que han recibido tanto ella como Iglesias. “La participación ha sido histórica, y el apoyo el mayor” en la historia de las consultas a la militancia por parte de la formación morada.

Montero ha recalcado también que los votos en contra a su continuidad de casi un tercio de los militantes que han participado les obligan a tomar nota, lo cual afirma no va a provocar cambios en la dirección del partido. “Tomar nota significa escuchar todo lo que han dicho los militantes y tratar de aplicarlo a nuestra práctica política cotidiana”, ha dicho.