La dimisión de Crisitina Cifuentes y el humillante vídeo tras el robo de cosméticos en un centro comercial, ha traspasado fronteras y numerosos medios internacionales recogen la noticia. Desde el 'New York Times' hasta 'Le Monde', hacen eco del hecho. Crisitina Cifuentes, humillación internacional.

Desde EEUU se habla de ua persona "que podía convertirse en presidenta del Gobierno español"

El 'New York Times', titula con "La líder de Madrid renuncia debido a la aparición de un vídeo robando"  y en la crónica se afirma que “había sido considerada una estrella en ascenso que podía convertirse en presidenta del Gobierno español”, además de que la publicación del vídeo es otro duro golpe para el Gobierno.

En Gran Bretaña se habla “una de las figuras más prominentes en el conservador Partido Popular

Desde 'The Guardian' se afirma que “al igual que el PP estatal, la rama madrileña del partido se ha visto envuelta en una serie de escándalos de corrupción” y definen a Cristina Cifuentes como  “una de las figuras más prominentes en el conservador Partido Popular liderado por el presidente, Mariano Rajoy”.

Por otra parte, 'The Times' titula parecido al 'NYT': "La líder de Madrid renuncia tras el vídeo del hurto en la tienda"

'Le Figaro' define a Cifuentes "como una de las favoritas a suceder a Mariano Rajoy”

El presitigioso medio parisino 'Le Figaro' titula con: "La presidenta de la región de Madrid, cae por robar en un escaparate". Además, afirman que “el presidente del Gobierno, avergonzado por el caso Cifuentes mientras C´s le avanza en todas las encuestas, ha seguido su estrategia habitual, sin mostrar públicamente su desconfianza y esperando que el compañero incriminado abandone el juego cansado de la batalla política o sus propias contradicciones”

También, desde Francia, 'Le Monde' se refiere a la dimisión de Cristina Cifuentes. Además, se afirma que "Cifuentes estaba amenazada a una moción de censura de la izquierda después de las acusaciones de la obtención de manera fraudulenta y el robo de productos cosméticos"

Latinoamérica, también se hace eco

El periódico argentino 'Clarín', dice que “desde hacía un mes, Cifuentes estaba en la cuerda floja por los numerosos indicios de que habría obtenido fraudulentamente un máster en la universidad pública madrileña Rey Juan Carlos” y se comenta que el vídeo del robo “en el que se ve a Cifuentes abonando a un guardia de seguridad de un supermercado madrileño un importe de dos cremas cosméticas descubiertas en su bolso”.

México es otro de los lugares en los que se recoge la humillación de Cristina Cifuentes. Desde 'El Universal', se dice que "Madrid siempre ha sido un bastión para la ultraderecha pero se encuentra ahora bajo una creciente presión del centrista partido Ciudadanos, que encabeza los sondeos de cara a una próxima elección en medio de los escándalos de corrupción del PP".