Durante la investigación interna que está realizando la Universidad Rey Juan Carlos por las dudas del máster que realizó Cristina Cifuentes, la supuesta presidenta del tribunal que evaluó su trabajo fin de máster (TFM) ha asegurado que no reconoce la firma que aparece en el acta que presento la presidenta de Madrid para acreditar que sí presentó dicho trabajo.

Alicia López de los Mozos, una de las tres docentes que supuestamente evaluó el TFM de Cifuentes ha declarado este jueves ante la instructora externa de la investigación que no firmó dicha acta fechada el 2 de julio de 2012 pero sin sello de la universidad, según ha informado El País

Además, también desde la URJC se ha informado que ha enviado a la Fiscalía la investigación que abrieron sobre el asunto ya que creen que existe la posibilidad de que se haya cometido algún tipo de delito, según ha explicado el rector, Javier Ramos, que ha anunciado una rueda de prensa para mañana miércoles.

Este miércoles, El Confidencial ya publicó que se falsificaron al menos dos de las firmas incluidas en el acta con la que la presidenta madrileña quiso demostrar que había hecho el TFM del máster en la URJC en 2012. Así lo confirmó al diario el Instituto de Derecho Público (IDP) de la universidad.

No es la primera laguna en el documento sin compulsar que exhibió Cifuentes. El profesor Enrique Álvarez Conde no era director del curso en las fecha en que la presidenta de la Comunidad de Madrid aprobó su trabajo de fin de máster, según publicó El Diario. Pese a ello sí figura como director del máster en la documentación que aportó la presidenta madrileña.