Los vehículos atrapados en la autopista de peaje AP-6 desde última hora de la tarde de este sábado, algo más de medio millar en la provincia de Segovia, han comenzado a circular desde las 12.18 horas de este domingo, lentamente y con dificultades, bajo la coordinación de agentes de la Guardia Civil de Tráfico. 

Pese a la gravedad de la situación, ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni ningún miembro del Gobierno se han dirigido a los cientos de afectados. De hecho, las redes sociales han sido la principal fuente de información de los cientos de personas que permanecen atrapadas en la AP-6.

La ausencia de información oficial es una de las cuestiones que más han criticado las personas afectadas por el temporal. 

Testimonios de afectados
"La situación es desesperante no nos hemos movido ni un centímetro en toda la noche, nos hemos quedado sin agua y sin comida y la pequeña tenía fiebre", ha explicado Díaz, quien lamenta que nadie se haya interesado por su situación en toda la noche y ni siquiera el panel luminoso cercano ofreciera información.

No cree que puedan salir "pronto" de la aglomeración, pero se ha mostrado confiada en que "acabe la incertidumbre" y la situación se solucione pronto. 

"Nevada enorme sin quitanieves = caos absoluto", ha indicado una mujer gallega residente en Madrid bloqueada en el kilómetro 75 de la vía desde la jornada de ayer.