Desde que se produjera la muerte de Víctor Laínez, tras ser agredido por Rodrigo Lanza, supuestamente por llevar unos tirantes estampados con la bandera de España, la polémica sobre el patriotismo, el uso de la bandera y la división entre izquierda y derecha se ha visto incrementado.

En este ambiente, parece que el partido de ultraderecha Vox y, en especial su presidente Santiago Abascal, están haciendo méritos por ser la cara visible en la lucha porque este homicidio no quede impune y, ya de paso, sacar rédito político. Quizás por ello, han decidido vestirse con los mismos tirantes por los que la víctima fue agredida.

Primero fue la petición de VOX para que este homicidio fuera juzgado como algo más, como un delito de odio a manos de la extrema izquierda, olvidando que el acusado Rodrigo Lanza, que está en prisión sin fianza desde este jueves, no pertenece a la izquierda, pues el mismo se define como anarquista.

Ahora, llegan las fotos con los tirantes. Y es que Abascal ha aprovechado actos del partido para ponerse esos tirantes y fotografiarse con militantes y afines a sus ideas de ultraderecha.

Por ejemplo, este jueves, en un acto del partido en Pozuelo (Madrid), Abascal quiso rendir homenaje a la víctima y hacerse un par de selfies para las redes sociales.

“Tuvimos un emocionado recuerdo a nuestro compatriota Víctor Laínez, asesinado por llevar unos tirantes con la bandera de España, asesinado por ser español”, ha explicado en Twitter.

Además, VOX ha iniciado una campaña en redes sociales para denunciar esta agresión con las etiquetas #YoTambiénLlevoTirantes  y #YoTambiénSoyVíctorLaínez, una campaña que ya ha tenido sus primeras respuestas: