Dani Mateo se ha convertido en uno de los personajes que más ha opinado sobre la crisis catalana desde el 1-O, cuando cargó duramente contra la actuación policial pese a estar en contra de la independencia. El colaborador de El Intermedio ha vuelto a la carga durante este puente de la Constitución a través de redes sociales.

El presentador y humorista ha explicado cuál es el principal motivo por el que “no soy independentista”. Ha señalado que “la revolución catalana es en realidad una revolución de derechas, aunque se haga contra la derecha”.

Según su punto de vista, lo que pretende esta revolución es “soltar lastre” y el lastre, según Mateo, “son personas”. No obstante, empatiza con los motivos independentistas, aunque “no comparto la solución”, declara el cómico. Además, añade, “hay que cambiar lo que está mal, no huir de ello”.

Contra la actuación del Gobierno

También opinó sobre la actuación policial del 1 de octubre, la aplicación del 155 y la encarcelación de políticos independentistas, lo que ha tildado como “una respuesta torpe y arrogante al problema catalán”. Esto le ha provocado cierta empatía “con la gente que estaba en Bruselas”.