El nombre del comisario ya jubilado José Manuel Villajero lleva años saliendo en los medios de comunicación. Relacionado con multitud de casos, toda la atención se puso en él a raíz del ‘caso Pujol’, el ‘informe Véritas’ o el caso del polémico ático del expresidente madrileño Ignacio González.

Ingresó en el cuerpo de Policía Nacional en los años setenta, donde compaginó su actividad laboral con la empresarial. El comisario llegó a participar en doce sociedades que sumaban más de 16 millones de euros de capital y la primera que su nombre se empezó a hacer eco fue cuando Ignacio González le acusó de “chantaje”, en relación al caso del ático de Marbella.

A partir de entonces, Villarejo estuvo investigado en el ‘caso Nicolay’ y fue quien habló con la novia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, para que contara al juez lo que sabían sobre la familia Pujol y sus negocios. Además, llegó a denunciar al director del CNI por espiar a políticos y robar fondos reservados, después de acusarle también por entorpecer la investigación sobe Ignacio González.

Más recientemente, Elisa Pinto, la doctora que demandó a Javier López Madrid por acoso sexual, señaló al comisario como el hombre que la apuñaló y presionó para que dejara en paz a López Madrid. Ahora, a la espera de su declaración, la juez ha ordenado una orden de alejamiento de Villarejo sobre la doctora.

Toda esta montaña de casos fueron tratados por José Manuel Villajero y Jordi Évole en el programa de La Sexta, 'Salvados',  donde se  profundizó a fondo en las 'cloacas' del Estado. 

Participación en la ‘Operación Cataluña’

“No entiendo qué es. Lo que sí es cierto es que al poco tiempo de que ganara el PP por mayoría absoluta tuvimos información de empresarios que se estaban quejando de que Jordi Pujol senior estaba tocando arrebato para conseguir más dinero. Se me pidió que viera qué había de cierto en esto, y durante año y medio me entrevisté con varias personas para convencerles de que denunciaran, porque hasta entonces no se habían atrevido”, explica Villajero.

Además, detalló que por el pantallazo sobre las cuentas de Pujol se llegaron a pagar 40.000€. “Lo facilitó alguien del banco en cuestión.

Los papeles de Bárcenas

"Hubo una operación. Durante el tiempo que este señor estaba en prisión su círculo filtró que tenía pruebas comprometidas. El director de la Policía pidió verificar si era cierto que existían esas pruebas". Ademas, Villarejo apuntó que en un momento determinado, empezó a hacer muchas preguntas y le apartaron del caso.

"No me cabe duda que el señor Cosidó", matizó. 

Su conversación con Ignacio González

Dicha conversación tuvo lugar en 2011 y salió a la luz cuatro años más tarde, justo cuando se estaba decidiendo el candidato del PP a la Comunidad de Madrid.

Durante la entrevista, Jordi Évole reprodució una charla grabada entre él Ignacio González, de la que Villarejo aseguró que se hizo pasar por "tronquete" de González para que se relajara y le explicara lo que él quería. Justo en aquel momento, cuando ganó el PP por mayoría absoluta, González pidió hablar con quien llevaba la investigación que había en su contra para hablar de los supuestos errores en la investigación.

Explicó que grabó la conversación por interés policial y negó que le hiciera chantaje a Ignacio González porque "nunca" más le volvió a ver.

Su posible chantaje al CNI

No solo aclaró que todavía mantiene relación con Corinna, hace unos pocos meses de su último contacto. También acusó al CNI de grabar los encuentros del Rey con Bárbara Rey.

Villarejo confesó haber puesto una denuncia contra el director del CNI,  Félix Sanz Roldán, y explicó que este último se quedó con dinero en la compra de aviones para la Casa Real. "Si fuera verdad esto, tendría que estar detenido, ya veremos qué pasa cuando se emita esta entrevista. A lo mejor un día tengo un accidente de tráfico", añadió.