José María Aznar vuelve a evidenciar públicamente su enfrentamiento con Rajoy y ha invitado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a clausurar el máster sobre liderazgo que organiza a través de una institución privada, Instituto Atlántico de Gobierno (IAG). Aznar lanza así una provocación, dado que la formación que lidera Rivera es la competidora electoral directa del Partido Popular. Cabe recordar que el pasado mes de octubre Rajoy y Aznar escenificaron la ruptura absoluta, dado que el PP decidió dejar de financiar la fundación de Aznar y éste respondió renunciando a la presidencia de honor del partido, algo inimiginable en la historia de los populares.

Clausura del máster

Rivera clausurará la II Semana Atlántica del Instituto Atlántico de Gobierno (IAG) una institución de carácter privado que Aznar ha puesto en marcha y que imparte el Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública. El acto inaugural correrá a cargo del propio ex presidente. El líder de Ciudadanos hablará sobre Los retos del Liberalismo y la Unión Europea.

El IAG es una empresa privada, pero muy vinculada a FAES, la fundación que preside Aznar es más, cargos de Faes como los ex diputados y ex dirigentes populares Manuel Pizarro y Gabriel Elorriaga.

La ruptura entre el PP y faes es total desde que el pasado mes de octubre Aznar se desvinculó del PP. Los miembros del partido han dejado de tener presencia en su patronato y de participar en sus actos. Solo vicesecretarios como Pablo Casado y Javier Maroto acudieron una vez a un acto de Faes como invitados.

Aznar alertó en su día del peligro que representa Ciudadanos para el PP porque ha supuesto la ruptura ideológica del centro derecha,  pero nunca se mostró muy crítico con Rivera.  En su entrevista en el programa de Bertín Osborne, el ex presidente aseguró que "Albert me parece una persona con unas cualidades personales relevantes"