El exministro de Defensa José Bono acudió ayer a 'La Sexta Noche' para analizar el informe del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42 en el que murieron más de 60 militares españoles.

"El dictamen dice que si el ministerio hubiera atendido las quejas de los que estaban viajando en condiciones lamentables, se habría podido evitar el accidente. Y quien lo dice no es un izquierdista ni un podemita, lo dice el Consejo de Estado", afirmó el dirigente socialista, quien lanzó graves acusaciones a lo largo de su intervención.

 

 

El ‘Tartufo de Molière’

"Trillo parece el Tartufo de Molière. No es creíble esa supuesta bondad que le acompaña. A mí es posible que no me pueda ver ni en pintura. Yo fui con los familiares a Turquía y les juré que no iba a descansar hasta conocer la verdad, una verdad que habían falseado. Se hicieron las cosas mal a sabiendas, hubo responsables que miraron a otro sitio y golfos que se llevaron el dinero. Y no considero que entre esos sinvergüenzas esté el actual presidente del Gobierno, pero es hora de que quienes se equivocaron reconozcan que se equivocaron", indicó el exministro del PSOE.

En este contexto, José Bono aseguró que "todas las identificaciones que hicieron los forenses españoles fueron falsas, y a los militares responsables penalmente Bárcenas les pagó entregándoles dinero de la 'caja B' del PP".