El expresidente Donald Trump ha solicitado una investigación federal sobre la campaña presidencial de Kamala Harris, tras acusarla públicamente de haber pagado ilegalmente a celebridades como Beyoncé, Bruce Springsteen, Oprah Winfrey y Bono para que respaldaran su candidatura. Las afirmaciones han sido difundidas este lunes a través de su red social Truth Social.
En sus mensajes, Trump ha sostenido que Harris habría encubierto esos pagos como “gastos de entretenimiento”, lo que, según él, constituiría una “contribución ilegal de campaña”. No ha aportado pruebas que respalden estas acusaciones.
Trump ha apuntado directamente a varios artistas
El expresidente ha publicado: "¿Cuánto pagó Kamala Harris a Bruce Springsteen por su pobre actuación durante su campaña? ¿Por qué aceptó ese dinero si es tan fan suyo? ¿No es eso una contribución ilegal?"
Trump también ha arremetido contra Beyoncé, asegurando que recibió 11 millones de dólares por acudir a un mitin en apoyo a Harris sin llegar a cantar. "Subió al escenario, respaldó rápidamente a Kamala y se marchó entre abucheos por no cantar ni una sola canción", escribió.
En otro mensaje, afirmó que se trataba de un “fraude electoral ilegal al más alto nivel” y añadió: "Bruce Springsteen, Oprah, Bono y, quizás, muchos más, tienen mucho que explicar".
Tras la publicación de las acusaciones, tanto Oprah Winfrey como Tina Knowles —madre de Beyoncé— han negado que la campaña de Harris haya pagado por respaldos públicos. Según la Comisión Federal Electoral (F.E.C.), los pagos por apoyos no son ilegales en sí mismos, siempre que estén correctamente registrados en los gastos de campaña.
La tensión ha aumentado tras unas declaraciones recientes de Bruce Springsteen durante un concierto en Manchester, el pasado 11 de marzo, en las que criticó duramente la presidencia de Trump.