“The White Lotus”, la insolente y maravillosa sátira sobre el antagónico mundo de separa diametralmente a los ricos de los pobres, y que acaba de estrenar HBO bajo demanda semanal, es sin duda firme candidata a convertirse en una de las  grandes series de este verano, teñido una vez más y como anteriores estaciones,  por el erial de estrenos que siembran todas las plataformas.

Ambientada en un exclusivo resort hawaiano, sus seis episodios siguen a  embaucadores, peculiares y  distinguidos personajes, los unos… acaudalados huéspedes que disfrutan de una paraíso hotelero solo accesible a los más ricos y los otros,  empleados de lujoso complejo encargados  de satisfacer sumisamente  y sin rechistar,  todos y cada uno de sus caprichos. Tras  siete días  de estancia allí, nada será igual para ninguno de ellos. En  el prometedor arranque ya nos advierten,  que alguien, alguno de ellos, no terminará con vida sus vacaciones.  La primera secuencia -al más puro estilo “Big Little Lies”- ya avanza y anuncia que  alguien va a morir.

Las series que transcurren ambientadas en vacaciones molan

Con esta tropical, divertida e insolente dramedia tropical, Mike White regresa a HBO, ocho años después del final de su última ficción "Iluminada". Con “White Lotus” tal y como ya han hecho otras series o películas -“Succesion” o “Parásitos”- entre otras, el director  denuncia la eterna lucha de clases entre ricos y pobres y  la desigualdad entre los diferentes estratos sociales. La serie pone el tiro y  dispara  entre otras muchas cosas contra la familia, la hipocresía recalcitrante, las terapias alternativas, los matrimonios precipitados y las tiranías laborales. Además y por si fuera poco,  se permite el lujo de convertir tan idílico escenario, en la singular antesala de una pesadilla.

“The White Lotus” es de las series que uno enseguida, se da cuenta de que es buena. Cuenta con guiones ingeniosos, un abanico de personajes que provoca tanta ira como compasión, y una trama oculta y misteriosa en torno a un asesinato en las instalaciones, que consigue engancharte sin piedad.

Entre todos los que pululan por “semejante paraíso” destacan el inestable gerente del establecimiento Armond (Murray Bartlett), Mark y Nicole Mossbacher (Steve Zahn y Connie Britton) un desestructurado matrimonio que lucha por mantenerse a flote, Shane y Rachel Patton (Jake Lacy y Alexandra Daddario) una joven pareja de luna de miel que tendrá que enfrentarse a la entrometida madre de él, dos amigas universitarias que miran al resto de invitados por encima del hombro y una mujer de luto por su madre que necesita urgentemente un masaje.

“The White Lotus” es brillante, divertida, deliciosamente mezquina, vibrantemente desordenada y engañosamente emocional.