Los sindicatos de la Policía Nacional han recibo con fuertes críticas el estreno este fin de semana de la serie 'Antidisturbios', un producto de ficción que cuestionan por haber sido grabado en dependencias policiales y basarse en una trama que censuran por sus "falsedades" y por el "escarnios" que supone para los integrantes de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha expresado en un comunicado su rechazado a la serie estrenada en la plataforma de Movistar Plus por mostrar a los antidisturbios como "una pieza dentro de una trama de corrupción urbanística y política".

"Hacemos responsable de esta imagen y falsedades vertidas a la Dirección General de la Policía, cediendo instalaciones y espacios de las Unidades de Intervención Policial para hacer escarnio de ella y sus miembros", ha señalado JUPOL, que añade: "Todo aquel que viste este uniforme, desde el primero al último, se sienten ultrajados por la imagen ofrecida".

El secretario de comunicación de JUPOL, Pablo Pérez, considera "que se ha perdido la oportunidad de reflejar la realidad de esta unidad de policía nacional, profesionales a los que se somete a una gran presión diaria y que garantizan la seguridad ante situaciones delicadas". En concreto, echa en falta referencias a las carencias de medios y las jornadas que enfrentan en su día a día estas unidades.

JUPOL pone de relieve las "inexactitudes" que muestra la serie en diversos momentos, como cuando la unidad de antidisturbios localiza a unos hinchas violentos a los que golpean.

Sin embargo, la campaña del sindicato policial contra la ficción de Movistar + ha surtido el efecto invertido al que buscada. "Una campaña de publicidad perfecta", relataba un tuitero con ironía, pues muchos usuarios de la red social han asegurado que "ahora" sí van a ver la exitosa serie.