Este domingo vecinos de distintos barrios y municipios de Madrid han salido a las calles para mostrar su rechazo a los confinamientos "selectivos" dictaminados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con el fin de frenar los contagios de coronavirus en esta región. Durante las protestas se han repetido consignas como: 'No al confinamiento segregador', 'Nuestros barrios no son guetos', 'Todos o ninguno' o 'No al confinamiento de clase'.

Del mismo modo, los concentrados han reclamado más inversión en Sanidad y Educación y en varias ocasiones han aplaudido el trabajo del personal sanitario.

Uno de los epicentros de las protestas ha sido al Asamblea de Madrid, frente a la cual se han concentrado los manifestantes que han acabado siendo desplazados por efectivos de Policía Nacional.

En este punto se han vivido momentos de tensión cuando los agentes han procedido a colocarse el casco y sacar los escudos antidisturbios, algo que ha provocado los abucheos de los congregados; que se han intensificado cuando uno de los policías ha sacado un dispositivo que los manifestantes han identificado como una pistola de pelotas de goma.