El PSOE de Madrid mantiene que las manifestaciones en varios barrios de la capital contra a gestión de Isabel Díaz Ayuso "son justas", pero que no acudirá a ellas ya que "no es momento de manifestaciones".

Así lo ha deslizado el secretario general del partido, José Manuel Franco, en el espacio de Telemadrid, 120 minutos, donde ha señalado que aunque ellos "suscriben el espíritu del documento", lo ideal sería "explotar otras vías".

"El partido socialista no va a convocar manifestaciones", ha zanjado de manera clara, argumentando que "lo serio es luchar por preservar la salud".

Las protestas se han sucedido el fin de semana con motivo del "confinamiento selectivo" anunciado por parte de la Comunidad de Madrid el pasado viernes y que podría ampliarse a otras zonas a lo largo de esta semana.

Por su parte, desde las filas del PP el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a la oposición que desconvoque las protestas contra la presidenta como "demostración" de un nuevo "espíritu".

Las movilizaciones se han desarrollado en Parla, Getafe, Fuenlabrada, Vallecas, Aluche y Villaverde. Los vecinos alegan que el confinamiento al que se les ha expuesto es "segregador" , ya que hay municipios con igual o mayor incidencia gobernados por el PP, como Torrejón de Ardoz, que han quedado fuera de estas restricciones.

Entre otros aspectos polémicos, destacan que tengan que coger cada mañana el Metro, donde van "como sardinas enlatadas" a trabajar.