Cientos de personas han salido este mediodía a la calle para mostrar su rechazo a la gestión que de la pandemia está haciendo el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en esta comunidad. Los manifestantes se quejan del "confinamiento selectivo" que ha realizado el ejecutivo autonómico y reivindican "la dignidad del sur". 

Las movilizaciones se han desarrollado en Parla, Getafe, Fuenlabrada, Villaverde, Vallecas y esta tarde tendrán lugar en Aluche. 

En todos estos puntos se han proclamado consignas como 'No al confinamiento segregador', 'Nuestros barrios no son guetos', 'Todos o ninguno' o 'No al confinamiento de clase' y se ha reclamado más inversión en Sanidad y Educación. En varias ocasiones, además, los manifestantes han aplaudido el trabajo del personal sanitario.

Del mismo modo, se han podido escuchar de forma continua gritos de  "Ayuso y Aguado dimisión". 

"¿Casualidad el confinamiento selectivo? No, desigualdad, inequidad y décadas de olvido. Quieres que me confine cuando regrese a mi casa después de atravesarme todo Madrid en un Metro atestado para limpiar tus calles, para cuidar a tu padre enfermo o para servirte la comida", critican las asociaciones convocantes de las movilizaciones en un manifiesto.

El texto recoge también la exigencia de "mayor inversión en su distrito o municipio sin confinamientos selectivos y con una mayor inversión en sanidad y medidas preventivas". "Los barrios obreros no pagarán las consecuencias de su nefasta gestión", subayan.