Miguel Garrido, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), ha cargado duramente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de las últimas medidas de restricción de la movilidad que ha tomado la región y que entran en vigor a partir de este lunes.

"Es preocupante y no es presentable. Ya sufrimos en su momento un parón de la actividad y critiqué que el Gobierno central no consultara con las empresas. Por eso no me gusta que el Gobierno de Díaz Ayuso caiga en el mismo error. De nuevo, vemos improvisación, cambios de criterio. Los empresarios madrileños me preguntaban y yo no sabía nada", ha criticado Garrido en una entrevista concedida al periódico 'El Mundo'.

Asimismo, el presidente de la CEIM ha señalado que el gobierno de Ayuso “parece desbordado”. “Que antes de tomar medidas pasen días de incertidumbre e inquietud es muy negativo. Muchas empresas están en una situación que dudan en seguir para adelante. Se ha visto que el verano no ha sido la vuelta a la recuperación. Es un momento muy delicado para estos vaivenes", ha añadido.

Por otra parte, Garrido ha apuntado que medidas más duras en Madrid como el estado de alarma “tendrían un efecto terrible” y que “quizá la economía no pueda soportarlo”. En este sentido, cabe destacar que este domingo el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista concedida a 'ABC' no ha descartado un confinamiento de toda la región, si las restricciones impuestas no frenan la ola de contagios: “Si es necesario cerrar Madrid, se hará”.

Por último, Garrido también se ha quejado de que tanto el Ejecutivo autonómico, como el Gobierno central durante el estado de alarma, no hayan consultado a la CEIM a la hora de tomar estas medidas restrictivas. “Es verdad que es mejor restringir la movilidad que un confinamiento, pero es difícil de aplicar. Lo que veo más eficaz si se hace rápido son los test masivos y los rastreos. Es en lo que confío", ha sentenciado.