Contundente y demoledor, aunque sin perder su tan caractertístico sentido del humor. Así se ha mostrado este domingo Juanjo Millás en el programa A Vivir de la Cadena Ser cuando ha analizado junto a Javier del Pino la situación epidemiológica de Madrid y las medidas adoptadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para tratar de frenar el contagio. 

Millás ha tachado la gestión del ejecutivo de Madrid de "actuación desquiciada" y ha comentado que Isabel Díaz Ayuso "empieza a recordarme a esos delincuentes de película a los que la policía no logra dar caza, porque son muy listos, y se comportan de un modo cada vez más atrevido, dejando pistas, porque necesitan que alguien los pare y ellos no pueden hacerlo". "Es frecuente que, al ser detenidos, suspiren de alivio y acaben dándole las gracias a la policía", ha añadido el escritor. 

A su juicio la presidenta de Madrid "está pidiendo a gritos que alguien la pare porque ella no puede pararse". "Comete un desatino tras otro, dejando cada vez más pistas, pero nadie se atreve a aplicarle un 155-aunque no estaría mal, puesto que su modelo de gobernante es Torra-o a hacerle una moción de censura o que su partido la destituya" .

Millás se ha referido también al "muy particular" confinamiento dictaminado por la presidenta regional y a las excepciones para salir y entrar. En este sentido a comentado que la población de estos barrios lo que hace en su vida es precisamente lo que está contemplado en ese apartado. ¿Se levantan a las cinco de la mañana para ir al Campo de Golf de la Moraleja?, se ha preguntado. ¿Estamos todos locos? ha proseguido, precisando que "tampoco el autobus turístico pasa por ahí". 

"Los ciudadanos vamos tragando absurdo tras absurdo y puede llegar un momento en que nosotros también nos convirtamos en personas absurdas y nos parezcan lógicas estas acciones", ha advertido el autor de 'La soledad era esto'. 

Por último, del Pino y Millás han ahondado en las palabras de Ayuso sobre "el modo de vida de los inmigrantes", una frase, han precisado, "cargada de intención" , que delata "el racismo y la xenofobia de esta señora".

Pueden escucharlo a partir del minuto cinco.