Amazon Prime Vídeo estrena este viernes la esperada apuesta de ficción española: 'El Cid', reinventando así al clásico e intrépido héroe de los relatos históricos de nuestro país. Jaime Lorente es el encargado de dar vida a Rodrigo Díaz de Vivar, desvelando así que ha cambiado radicalmente la visión que tenía sobre este personaje: “Tenía una idea totalmente falsa, la idea que tenemos todos en el imaginario colectivo: héroe patrio, salvador”, apunta el actor.

De este modo, advierte al público, especialmente al sector de la derecha “que se preparen”, ya que confía en que la opinión de muchos cambiará tras ver todos los capítulos, e incluso puede que no a todos se les quede un buen sabor de boca.

“La sombra de su figura ha sido absolutamente manipulada por unos intereses que han hecho que muchos conozcamos a El Cid de forma falsa. Poco tiene que ver con lo que la derecha abandera”, asegura Lorente.

El intérprete asegura que no será complicado que la serie se politice y se use para un fin u otro: “Lo van a hacer porque hay gente que es muy cutre y aprovecha la mínima para utilizar cualquier cosa como panfleto”, argumenta.

El arduo trabajo que conlleva encarnar a un personaje histórico

Jaime Lorente asegura que lee detenidamente y toma muy en cuenta las críticas del público, tanto las buenas como las malas, por eso respeta la libertad de expresión, "mi trabajo está expuesto". “He trabajado mucho para hacer un personaje muy diferente, que en principio no tenga nada que ver” con sus otros papeles más conocidos como 'Denver' en 'La Casa de Papel', o Nano en 'Élite'.

Las ficciones históricas, al tratarse de hechos probados, están sujetas a críticas aún más duras del público por no ceñirse expresamente a los acontecimientos. En este ámbito, el artista se lo toma con humor: "Si fuese una serie documental me preocuparía que hubiese fallos, pero es una serie de entretenimiento”, aclara.

"Señores, estamos haciendo entretenimiento para que la gente disfrute. Vamos a relativizar todo un poco y más después de este año en que la vida ha cobrado un valor especial. Lo que quiero es que la gente disfrute y ya está”, de esta manera, Lorente anima a todo el mundo a que vea la nueva serie de Amazon Prime, ya que además relata la figura más joven y adolescente de 'El Cid'.