El actor Paco León ha denunciado este lunes haber recibido una oleada de insultos y ataques en redes sociales después de publicar un vídeo sobre agresiones a inmigrantes en la localidad murciana de Torre Pacheco.
En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Instagram, el intérprete ha explicado que los comentarios ofensivos comenzaron tras compartir ese contenido. León ha leído algunos de los mensajes que ha recibido y ha expresado su reacción con estas palabras:
@paridasmadeinspain Paco León sobre lo sucedido en Torre Pacheco. #torrepacheco #pacoleon #vox #españa🇪🇸 #marruecos ♬ sonido original - paridasmadeinspain
“Estoy flipando por la cantidad de comentarios que he recibido por el vídeo que he compartido de Torre Pacheco, insultándome y diciendo que soy un mierda por defender a los marroquíes e inmigrantes. Es increíble cómo han calado los discursos de odio para que sea completamente absurdo defender que no se puede pegar a la gente ni aunque sean violadores o asesinos. Da igual quién sea. A la gente ni se le agrede ni se le persigue. Es fácil de entender”, ha afirmado.
ONGs culpan a la extrema derecha
Amnistía Internacional España, Extranjeristas en Red, SOS Racismo y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) han ofrecido declaraciones ante los hechos ocurridos en la localidad murciana de Torre Pacheco.
El secretario de la Federación Estatal de SOS Racismo, Mikel Mazkiaran, ha criticado la aparición de grupos de "extrema derecha" que "no pintan nada ahí". "La extrema derecha, que tienen grandísima parte de culpa de lo que está sucediendo, se está arropando en esa supuesta defensa del país, que lo tienen mitificado, y están utilizando a las personas para instalar un sistema de defensa discriminatoria, racista y xenófoba", ha asegurado.
Por su parte, Amnistía Internacional España también ha condenado la "violencia racista" en Torre Pacheco y "el llamamiento a través de redes sociales para atacar a la población migrante, así como los discursos y políticas criminalizadoras y estigmatizantes por parte de figuras políticas y otras personas".
"Los discursos racistas, xenófobos y de odio no son inocentes, sino que pretenden desviar la atención de las causas reales de los problemas de la población y señalar a grupos de personas como chivos expiatorios, como los culpables, retorciendo la realidad y basándose en bulos", denuncia Amnistía Internacional.