En poco más de un mes, se cumplirán 31 años desde que el VIH se cobró la vida de una de las mejores voces del panorama histórico musical. Antes de alcanzar la efeméride, Queen ha decidido ‘resucitar’ a Freddie Mercury, el inmortal líder de la banda británica, con el lanzamiento de un tema inédito que, en su momento, se descartó para la publicación del álbum The Miracle. Se trata de Face it Alone, una premonitoria canción de lo que sucedería cuatro años después de gestarse.

El legendario grupo británico brindaba este jueves un pequeño homenaje a su eterno líder, con este primer aperitivo de lo que será la reedición del disco de 1989 The Miracle. Este Face It Alone, de cuatro minutos de duración, es uno de los seis temas inéditos que Queen prepara el relanzamiento de este mítico álbum.

La boxset de The Miracle saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre, que incluirá diferentes entrevistas, grabaciones y demos inéditas del disco. Por el momento, para abrir boca, las diferentes plataformas musicales ya cuentan con esta joya oculta que Queen se ha atrevido a lanzar 34 años después de su grabación.

En el baúl de los recuerdos

Face It Alone cuenta con cuatro minutos de solemnidad y tristeza, salpimentados por la inconfundible voz de Freddie Mercury tras un punteo de guitarra que sirve como preludio a un tema conmovedor y emotivo. Ni siquiera Roger May, batería de Queen, pudo librarse de su magnetismo: “Nos encontramos con esta joya de Freddie. Casi nos habíamos olvidado de ella. Es un maravilloso descubrimiento. Una pieza muy pasional”.

La pieza, inédita hasta este pasado jueves, fue grabada entre Londres y Suiza, cuando Mercury ya estaba enfermo de VIH. De hecho, en las estrofas de este tema se ocultan mensajes que lo sugieren. “Al final tienes que hacerle frente solo”, reza la letra de este Face It Alone, cuya traducción, a la postre, sería “enfréntalo solo”.

Brian May, legendario guitarrista de Queen, sugirió ante la BBC, donde se ha escuchado por primera vez esta pieza, que creían que no podrían recuperarlo. “Le dimos varias vueltas y pensamos que no podríamos rescatarlo”, atestigua el músico, quien reconoció que la banda insistió a su equipo de ingenieros de sonido hasta lograrlo. “Ha sido como juntar las piezas de un puzle y ha quedado algo muy bonito”, remachó May.

Sorpresa arruinada

Queen lanzó un breve vídeo de seis segundos en el que se escuchaban los primeros acordes de este tema inédito para generar la expectación necesaria hasta el anuncio final. Sin embargo, una radio francesa arruinó la sorpresa de los británicos al emitir los cuatro minutos íntegros de la canción este pasado martes.

Pese a ello, los británicos continuaron el camino marcado para la promoción del tema antes de la filtración y han publicado el tema este mismo jueves, junto con un vídeo colmado de imágenes y dibujos.