"No sé cómo duermes por las noches, estúpido farsante, si mientes más que hablas", comienza el primer single, 'Ratonera', del nuevo disco de Amaral que está previsto que salga en septiembre. Sin embargo, el vídeo da la canción ya ha generado polémica con su atrevida puesta en escena, pues muestra dibujos de los principales políticos de España en situaciones inverosímiles, como si tuvieran que sufrir los rigores de estar en el eslabón más débil de la sociedad.

Víctimas de los problemas "que deberían ayudar a resolver"
El vídeo ha sido presentado por el dúo musical a través de su web oficial, donde explican cómo gestaron la idea materializada por el montador e ilustrador Alberto González Vázquez. "Alberto nos propuso realizar un vídeo que mostrase, en clave de humor y sátira, a la clase dirigente como víctimas de toda una serie de problemas que en realidad no les afectan en absoluto. Precisamente los mismos problemas que ellos deberían ayudar a resolver", cuenta su comunicado oficial.



Indigentes, drogadictos, víctimas de la violencia...
Políticos como Carlos Floriano, José María Aznar, Alfredo Pérez Rubalcaba, Luis de Guindos, Rosa Díez, Felipe González, Angela Merkel, José Luis Rodríguez Zapatero, Artur Mas, Fátima Báñez, José Ignacio Wert... van desfilando por la galería de imágenes del vídeo como indigentes, inmigrantes ilegales, drogadictos, víctimas de la violencia doméstica o manifestantes retenidos por las fuerzas de seguridad del Estado. El videoclip intercala también mensajes aludiendo a males que la crisis económica ha revitalizado como si los políticos pudieran sufrir esas consecuencias, poniendo irreales estadísticas como que "un 38 por ciento de los políticos duerme en la calle", "un 58 por ciento no puede abandonar el hogar paterno" o "tres de cuatro alcaldes adoran a lucifer".

... nada que ver con el mundo 'idílico' de Rajoy
"Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", denuncia finalmente el videoclip, que concluye con una imagen del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un entorno bucólico e idealista, rodeado de arcoiris y unicornios.