Marie Fredriksson, cantante y líder del grupo pop sueco Roxette, falleció el lunes 9 de diciembre tal y como ha confirmado este martes la jefa de comunicación de la banda nórdica, Marie Dimberg. 

A través de un comunicado, Dimberg escribió que, "con gran tristeza", anunciaba que "uno de nuestros más queridos artistas ha fallecido". "Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre", rezaba el comunicado emitido. La cantante padecía un tumor cerebral que le diagnosticaron el 2002. 

Roxette supuso todo un éxito para el pop sueco, aunque no alcanzó las altas cotas que había establecido ABBA. En su carrera, el grupo cuenta con más de 75 millones de discos vendidos a lo largo de toda su trayectoria. 

Fredriksson formaba el grupo junto a Per Gessle. Ambos se conocieron en la ciudad de Hartlan a finales de la década de los 70. Ambos artistas estaban inmersos en el pop, aunque, al contrario que su compañera, él ya saboreó las mieles del éxito con anterioridad. 

Al principio, la formación se dedicaba a cantar canciones exclusivamente en sueco, pero pronto cambiaría debido a la escalada que estaba padeciendo la banda, por lo que cambiarían al inglés. Tras ello, Roxette se precipitó a la fama a nivel mundial.