Tras sus pinitos con Hakuna en la Puerta del Sol, Isabel Díaz Ayuso se ha pasado aún más a la derecha. La presidenta de la Comunidad de Madrid se sumaba a Los Meconios, reconocidos por sus mensajes de odio guerracivilistas o contra el feminismo, en las fiestas de Arganda del Rey. El dueto ha cargado directamente con algunas de sus canciones contra mujeres mediáticas como Sarah Santaolalla, quien les retrataba desde Mañaneros 360.
"La presencia de Ayuso en un concierto, ¿es una provocación, un mensaje a la ultraderecha?", le preguntaba Adela González. "Yo lo primero que pido al programa es que por respeto a los tímpanos de nuestros espectadores dejen de poner sus canciones por Navidad, aunque sea por respeto y por regalo de Papá Noel", arrancaba la analista política.
Santaolalla se ponía seria y pedía no perder el "foco de lo importante": "Estos dos pringados, que en algún momento han soñado con ser Estopa o con repartirse quién era Bisbal y quién era Bustamente, pero se han quedado en dos pringados que hacen música fascista, machista y contra los mujeres, contra mí misma, solo por pasta de la ultraderecha. Ya que no les da pasta su talento, que se la dé la ultraderecha y la derecha más reaccionaria de la señora Ayuso. Por eso hacen ese tipo de canciones y tratan de llamar la atención", sentenciaba.
La colaboradora recordaba que el grupo "ha cargado incluso contra esta casa, contra TVE, inventándose conspiraciones como que como que eran unos grandes villanos y cantantes no les dejaban participar en el Benidorm Fest". "Contaban estas cosas de plató en plató y la realidad es que no les conocen ni en su casa. Son como el primo tonto que tienes tocando la pandereta", concluía.
Gracias @SarahPerezSanta por decir lo que la mayoría pensamos de esos dos q son una PVTAMERDA… su propio nombre lo dice “Maconios” 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 lo q me he reído!!!😂😂😂😂😂 pic.twitter.com/esUsGPQCHK
— Davizz66🖕🏼 (@recuncho34) December 29, 2025
El PP y la fiebre Hakuna
El pasado 22 de diciembre, Isabel Díaz Ayuso y Núñez Feijóo aparecían en la Puerta del Sol de Madrid para bailar al ritmo de Hakuna, grupo de pop ultracatólico bautizado como “costilla pop del Opus” por su relación con la prelatura.
“La Navidad en Sol de la Comunidad de Madrid contará el próximo lunes con la participación especial del grupo Hakuna Group Music a partir de las 18:00 horas, como parte de la programación de Villancicos de Sol”, anunciaba la propia Ayuso desde el balcón de la presidencia días antes de desplazarse al evento para escuchar las cinco canciones interpretadas por la banda, "un repertorio que combina música, fe y juventud”.
Recientemente ha sido Almeida, alcalde de Madrid, el que se ha sumado a esta fiebre Hakuna. En un viaje privado, el edil ha podido reunirse con el papa León XIV en El Vaticano y no lo hacía con las manos vacías.
El alcalde le llevaba los sigiuentes obsequios: una talla de la Virgen de La Almudena, un libro con fotos de Madrid y un libro encuadernado con el escudo papal. Además, también confesaba que "le han hecho también mucha ilusión unos polvorones de un Convento de Agustinas de Jerez y un libro sobre Hakuna, ese movimiento musical".
Este grupo con millones de seguidores e implantado en 30 países dice seguir un estilo de vida que aprende arrodillado ante Cristo Hostia. Hakuna nació en la Iglesia de San José María Escrivá de Balaguer de Aravaca, en Pozuelo de Alarcón, en 2013, gracias a un centenar de jóvenes que llegaban de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Brasil.
La organización de Hakuna está liderada por una Junta de Servicio compuesta de siete miembros. Además, cuenta con una Asamblea General de socios conocidos como “pringados”, aquellas personas que siguen el estilo de vida definido por Hakuna.
Dentro de estos “pringados” se encuentran laicos, seminaristas y sacerdotes, que colaboran con el grupo de música. Estos miembros toman honor a su nombre debido a que son los más comprometidos en la vida comunitaria y en la misión religiosa de Hakuna.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover