El pasado lunes 28 de octubre Ciudadanos lanzó un vídeo electoral que se emitirá en los espacios publicitarios de TV3. En él, ironizaban con que los independentistas pretenden tapar todo y solucionar todos los problemas con un lazo amarillo. Sin entrar a valorar el anuncio, lo cierto es que ha resultado una chapuza.

Y es que, los naranjas se han dejado la marca de agua del audio. Existen plataformas en las que puedes descargar una música y pagar una cuantía que acostumbra a ser escueta. En caso de no sufragarlo, se queda una marca de agua recogida en el audio mediante la cual, cada cierto tiempo, se menciona el nombre de la página web, como ha señalado en redes sociales el tuitero Gutierrez Saura.

En el spot de los de Albert Rivera se escucha en varias ocasiones, siendo la primera de ellas cuando el hombre que tapa un golpe de su coche con un lazo abre el maletero.

Los naranjas subsanaron el error durante la jornada de ayer. El vídeo fue lanzado el lunes 28 y, en su página oficial de Youtube, figura subido el día 29.

Lazos y más lazos

“Con este vídeo Ciudadanos quiere poner de manifiesto que el independentismo y Torra no solucionan los problemas reales de los españoles, sino que únicamente se dedican a taparlos con el lazo independentista”, señala Ciudadanos a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación.

En el vídeo se ve a un adolescente preocupado por un grano en la cara que su madre le tapa con un lazo amarillo; un hombre con una abolladura en el coche que recurre al mismo truco o una joven pareja que usa el lazo para tapar una grieta en la pared.