La cultura es un elemento fundamental para estos días de confinamiento. Muchos aprovechan para ver películas, series, obras de teatro y retomar la lectura. Para otros, es tiempo de recuperar el hábito de la escritura, como es el caso de George R. R. Martin. El autor de Juego de Tronos ha avanzado en su sexta novela de la saga titulada Vientos de invierno.

La última entrega constituye un deseo ferviente para los fans de Poniente. Por ello, aprovechando el confinamiento, el escritor ha avanzado en la novela. Así lo ha dejado claro a través de un post en su blog que lleva por nombre Días extraños. El autor ha dejado claro que se encuentra perfectamente y asegura que vive más en Los Siete Reinos que en la realidad.

“Para todos aquellos que estáis preocupados por mí, sí, soy consciente de que me encuentro entre la población más vulnerable debido a mi edad y a mi condición física”, comienza su mensaje. Martin asegura estar en perfectas condiciones y aventura que se encuentra en “una remota localización” y está siendo controlado por su equipo constantemente.

“No voy a ir a la ciudad y no pienso ver a nadie”, agrega el autor de Canción de hielo y fuego, quien asegura pasar más tiempo “en Poniente que en el mundo real”. “Las cosas se están poniendo serias en los Siete Reinos… pero quizá no tanto como podrían ponerse aquí”, concluye Martin.

El escritor ha confirmado que varios capítulos de la esperada Vientos de invierno se narrarán desde el prisma de Sansa Stark, Arya Stark, Aeron Greyjoy, Theon Greyjoy, Victarion Greyjoy, Tyrion Lannister y Barristan Selmer. Además, se sabe que estará ambientada en el norte, al contrario que sus anteriores volúmenes.

No obstante la novela aún no tiene fecha cerrada para su publicación, aunque podría ser a lo largo del verano de 2020. Los fans de Poniente aguardan con ansia la sexta entrega de la saga, aunque, de momento, se tendrán que conformar con Fire & Blood, que se lanzará al mercado el próximo 5 de mayo y constituye una precuela sobre los Targaryen en la que se inspira la serie House of Dragon.