El día de Halloween, celebrado internacionalmente el 31 de octubre y conocido en España como la Víspera de Todos los Santos, cada año suma más adeptos. Lo que empezó siendo un festejo único y exclusivo de la zona anglosajona (especialmente Estados Unidos), ha acabado por penetrar también en lugares como Iberoamérica o nuestro país (sobre todo entre los jóvenes).

El hecho de que esta fiesta haya traspasado nuestras fronteras y se haya instaurado como uno de los días más esperados del año, se debe en buena medida al despliegue comercial realizado por Estados Unidos. Una publicidad en la que la pequeña y la gran pantalla ha jugado un papel fundamental. En el caso del cine tenemos títulos clásicos como El silencio de los corderos, El resplandor, La noche de los muertos o la saga de Saw. Y hablar de series americanas asentadas en España es sinónimo de Los Simpson, la ficción creada por Matt Groening en 1989 y que lleva tres décadas acompañándonos a la hora de comer.

Los Simpson se han convertido en todo un fenómeno de masas y desde su estreno acumulan 33 premios Emmy, 30 Annie, uno Peadbody, e incluso tienen su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Asimismo, la prestigiosa revista Time la calificó como la mejor serie del siglo XX.

Y como no podía ser de otra manera, el día de Halloween ha tenido y sigue teniendo un trato especial en Los Simpson. Desde el 25 de octubre de 1990 -la segunda temporada- y hasta la actualidad, la serie estrena tres episodios especiales en esta fecha, bajo el título de La casa-árbol del terror (Treehouse of Horror, en inglés) y que implican a Homer, Marge, Lisa, Bart, Maggie y los amigos de la familia en escenarios de horror, ciencia ficción y fenómenos sobrenaturales.

Unas tomas que han encandilado a todos los fans de la ficción, provocando que algunos de ellos ocupen un lugar alto en el pódium de mejores episodios de la serie. Por ello, y con motivo del día de Halloween, ElPlural.com ha decidido elaborar una lista con los cinco mejores capítulos especiales, basándose en las puntuaciones de IMDb, la fuente más popular y autorizada del mundo tanto para contenidos de televisión, como de películas. Un ranking que ha quedado de la siguiente forma:

‘La casa-árbol del terror V’ (9.1)

Formada por El Resplandor, Castigo y tiempo y La cafetería de las pesadillas. La primera es una parodia de El Resplandor, de Stanley Kubrick; en la segunda, Homer crea una máquina de tiempo intentando arreglar la tostadora; en el tercero, Bart descubre que los niños del colegio están desapareciendo de forma muy sospechosa.

‘La casa-árbol del terror IV’ (8.8)

Formado por El diablo y Homer Simpson, Terror a metro y medio, y Dracula y Bart Simpson. En el primero, Homer vende su alma al diablo por una rosquilla; en el segundo, Bart ve un malvado gremlin al lado del autobús del colegio; el tercero es una parodia de Drácula de Coppola, con el señor Burns como el famoso vampiro.

 ‘La casa-árbol del terror VI’ (8.6)

Formada por El ataque de los anuncios, Pesadilla en la calle siempreviva y Homer al cubo. En el primero, la mascota de los donuts cobra vida; el segundo es una parodia de Pesadilla de Elm Street con Willie como Freddy Krueger; en la tercera, Homer se ve atrapado en una dimensión en 3D.

‘La casa-árbol del terror III’ (8.5)

Formado por El payaso sin piedad, el rey Homer y Marque Z para zombies. En la primera, Bart compra un inquietante muñeco parlante de Krusty; la segunda es una parodia de King Kong con Homer como simio; en la tercera, Bart resucita a todos los muertos intentando revivir a Bola de nieve.

‘La casa-árbol del terror VII’ (8.4)

Formado por La Cosa y yo, La tina del génesis y Ciudadano Kang. En la primera, Lisa crea una civilización dentro de un diente y se convierte en diosa; en la segunda Bart conoce a su gemelo malvado; en la tercera, los alienígenas Kang y Kudos aterrizan en la tierra para robar la identidad de los políticos Bill Clinton y Bob Dole.