Al tratarse de Juego de Tronos es necesario aclarar antes de continuar que este artículo contiene spoilers de la serie. 

Hechas las presentaciones, James Hibbert ha escrito Fire Cannot Kill a Dragon (El fuego no puede matar al dragón), una obra que recopila algunos de los detalles de la serie.

Entre otros, cuenta con el testimonio del propio creador, George R.R. Martin, quien actualmente está escribiendo Vientos de invierno, la sexta entrega de Canción de Hielo y Fuego, la cual no tuvo acabada cuando la serie se disponía a grabar su sexta temporada.

Precisamente el hecho de que no concluyera su libro antes del rodaje de la temporada final de la serie genera caminos distintos para el mismo mundo.

En este sentido, Hibbert explica que una de las muertes más icónicas de la serie, la de Hodor, será distinta en el libro. Este personaje salva a Bran y la escena de la serie descubre el motivo de su nombre, que no es sino un traumático suceso del pasado, cuando el joven Stark se metió en su mente gracias a los poderes del Cuervo de Tres Ojos.

En Fire Cannot Kill a Dragon, Martin relata que, si bien la historia de Hodor también le conducirá hasta "la escena de la puerta", en las páginas no las sujetará con sus propias manos, sino que utilizará una espada para evitar que los caminantes alcancen a Bran. "Pienso que lo ejecutaron muy bien, pero habrá algunas diferencias en mi novela", explica Martin en el libro. "Lo hicieron demasiado físico, con la puerta sosteniéndose por la fuerza de Hodor. En el libro, ha robado una de las espadas de la cripta", puntualiza.