Hay momentos brillantes en el cine que no estaban escritos en el guion sino que surgieron en el momento, de forma totalmente improvisada, y han pasado a la historia del séptimo arte.

Por ejemplo, ¿quien no recuerda a Marlon Brando acariciando un gato en El Padrino? Pues resulta que el oscarizado actor se encontró al minino en el set y decidió incorporarlo a la escena porque consideraba que la enriquecía.

Y, como no podía ser de otra manera, en la saga de Harry Potter, la cual va a tener en breve una serie que va a estrenar HBO Max, también existen algunos de esos momentos.

Actores y actrices de la saga 'Harry Potter' en la actualidad | EP

La escena de 'Harry Potter y la cámara secreta' que tuvo unas líneas improvisadas

Así, uno de ellos ha sido revelado recientemente por Jason Isaacs, el intérprete que dio vida a Lucius Malfoy, y que tuvo lugar precisamente en el primer día de rodaje de Harry Potter y la cámara secreta.

El inglés aseguró en una entrevista de la que se ha hecho eco Meristation que ese primer día de rodaje fue muy especial para él, porque ocurrió algo que no esperaba y cambió completamente la imagen que tenía del entonces principiante actor Daniel Radcliffe.

“Mi primer día de rodaje fue una escena con el gran Richard Harris, del que estaba totalmente impresionado, y Daniel Radcliffe, del que aún no estaba impresionado”, comentó Isaacs con sinceridad.

Así, según explica Isaac, la escena se cerraba en el guion escrito por Steven Kloves, que por otro lado fue el guionista de todas las películas salvo la quinta entrega, como el señor Malfoy saliendo del despacho de Dumbledore, el director de Hogwarts.  "No había ninguna línea escrita para la salida. Y claro, me habían humillado y mi plan no había servido para nada", aseguró.

Y es que para Isaacs es un personaje muy oscuro. De hecho, así lo definió en una de las entrevistas durante el rodaje de la película: "Es un hombre absolutamente, absolutamente desagradable. Cuando lo interpreto, estoy totalmente convencido de que tengo razón. Es la persona más segura de sí misma en la que me he metido jamás. Es completamente supremo en su arrogancia y crueldad. No hay nada que no haría".

Por este motivo, que saliera de la sala sin decir nada no le terminaba de convencer, y por suerte para él, el director de la adaptación del que es el segundo libro de la saga, Chris Columbus, le dio la razón. "Me respondió: “Bueno, di algo. Di lo que quieras”, explicó Isaacsñ.

"Hicimos otra toma, y no le dije a nadie lo que iba a hacer. Al girarme para salir, miré a Daniel (Radcliffe) y dije: 'Esperemos que el señor Potter siempre esté aquí para salvar el mundo'”.

Sin embargo, lo que nadie, si quiera el propio Isaacs esperaba, es que su compañero en la escena, Daniel Radcliffe, aprovechó ese momento para añadir su propia línea de diálogo en el acto: "Tranquilo, estaré”.

Esa respuesta sorprendió a Isaacs y le dejó una impresión muy positiva. "Sentí un escalofrío recorriéndome la espalda. Y mientras lo hacía, pensé: “¡Jesús, este niño es bueno!'".

De hecho, esa buena impresión sobre el de Fulham, que ahora reside en Nueva York, continúa a día de hoy, tal y como aseguró a Entertainment Weekly: "Siempre supe que era inteligente. Pensé —y aún lo pienso— que acabará siendo director además de actor. Siempre fue muy centrado, maduro y humilde, y ha seguido siendo ambicioso, muy ambicioso, y también se ha atrevido a asumir riesgos. Es como si dijera: 'Ya he sido famoso. Ya he sido rico. Ya he hecho todo eso. Ahora puedo hacer películas independientes interesantes'".

Chris Columbus, director de Harry Potter | Youtube

Así pues, esta primera escena siempre se mantendrá viva en su memoria, no solo por ese juego de interpretación que realizó junto a su compañero de reparto sino porque, además, le ayudó a reconocer el trabajo que los actores más jóvenes estaban realizando en una producción tan exigente como la de Harry Potter.

Con quien también Isaacs quedó impresionado fue el actor que interpretaba a su hijo, Tom Felton: "Esperaba que fuera un niño completamente desagradable, pero en realidad es un joven tremendamente encantador, un rompecorazones en el set y, para colmo, irritantemente guapo. Pero me alegra haber conseguido el papel. Me sentí bastante halagado cuando me eligieron para interpretar a su padre. Pedí llevar el pelo más largo para que la gente pudiera notar la diferencia", dijo entre risas el actor en una entrevista promocional de la segunda película.